GenMA
​Género en Medios Argentinos

© 2019 GenMa Género en Medios Argentinos

Biblioteca
de recursos

Encuesta Fopea

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), con el apoyo de Google News Initiative, realizó entre octubre y noviembre de 2018 un estudio online para conocer la situación laboral, el rol profesional y su perspectiva de crecimiento, respecto de sus colegas varones, de las mujeres periodistas de todo el país.

Manuales de tratamiento periodístico con perspectiva de género

Un compendio de archivos en permanente crecimiento elaborado por especialistas en género y comunicación

Diario El Tiempo

y ONU Mujeres

Este decálogo está elaborado en base a los testimonios, entrevistas, encuestas y diálogos de cerca de 2.300 mujeres (adolescentes y mayores de edad), víctimas y sobrevivientes de todos los tipos de violencia. 

Compartido por Jineth Bedoya Lima, periodista y activista colombiana contra la violencia de género. 

Entrevista a la antropóloga Rita Segato

Página 12

Por Mariana Carbajal

Segato advirtió sobre los peligros de la “glamorización” de la violencia sexual en la pantalla y de la “despolitización de lo que está sucediendo”, en relación al impacto en la sociedad.

España: la mujer en el periodismo de opinión

El papel de la mujer en la esfera pública, la igualdad de oportunidades entre géneros y la posición femenina dentro del marco político, social y económico es hoy un reto social prioritario. Planner Media, consultora de comunicación española, realizó el informe Columnistas, que analiza la presencia de la mujer en el periodismo de opinión en ese país.

Recomendaciones para el abordaje responsable de la violencia sexual

La Defensoría del Público, junto al programa Las Víctimas Contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, elaboró esta serie de recomendaciones. El material está disponible para compartir.

El show no se puede tragar nuestra revolución

Cosecha Roja

Por Naimid Cirelli

La televisión fue tomada por las mujeres. Aunque la lógica del show siguió, algo cambió en el piso (...). El patriarcado nunca estuvo tan expuesto. Y los espacios no terminan de estar preparados para escuchar.

Sumemos y construyamos más recursos

Encabezado 1